El diputado Manuel Monsalve presentará proyecto de acuerdo para ampliar hasta el 31 de diciembre los empleos del Cuerpo Militar del Trabajo en la Región del Bío-Bío, ya que centenares de personas viven la angustia del desempleo y la precariedad, tras el terremoto.

Junto a trabajadores de la Provincia de Arauco llegó hasta Concepción el parlamentario socialista para pedir al gobierno que promueva la ampliación de los empleos para la reconstrucción, administrados por el Ejército.

Según Manuel Monsalve, valoró la intención del Gobierno del ampliar el Cuerpo Militar del Trabajo hasta el 4 de octubre, pero debido a la coyuntura regional es absolutamente insuficiente.

Uno de los trabajadores, Jaime Sáez, de la comuna de Los Álamos explicó que tienen mucho miedo de lo que pasará en las próximas semanas, ya que si no continúan trabajando para el Estado, no tienen más alaternativas de ingresos para sus familias.

En la ocasión estuvieron presentes los alcaldes de Curanilahue y Lebu, quienes ratificaron la crítica situación social que generará el término de estos puestos de trabajo que ya son insuficientes.