Familia que vive en la Población Modelo de Puerto Montt, denuncia que un vecino al parecer sufre del Mal de Diógenes, ya que por meses ha acumulado basura en su propia casa, convirtiéndose en un foco infeccioso.

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas, y se caracteriza por la acumulación de grandes cantidades de basura sin una razón aparente.

El problema es cuando se genera un foco infeccioso que afecta a toda la comunidad que vive en torno al hogar de una de estas personas que sufre este mal.

Este es el caso de los vecinos de la población Modelo, quienes denuncian que desde hace meses que un hombre acumula basura en su propio hogar.

El llamado que hacen estos vecinos es que las autoridades municipales envíen a un equipo de aseo, tal como se hizo con la casa de una mujer que sufría la misma enfermedad en el sector Antonio Varas, donde los funcionarios realizaron una profunda limpieza, incluso fumigaron para desratizar el hogar.