Notas


Caso Bombas: defensas recurren a la Corte para revertir prisión preventiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las defensas de los 7 presuntos anarquistas, formalizados por su participación en una asociación ilícita terrorista para la instalación de artefactos explosivos en distintos puntos de la capital, apelaron de la prisión preventiva decretada contra sus representados por el 11° Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 18 de agosto.

Ahora será la Corte de Apelaciones de San Miguel la encargada de resolver si hay antecedentes suficientes para mantener privados de libertad a los ex lautaristas Pablo Morales Fuhriman y Rodolfo Retamales Leiva, sindicados por la Fiscalía Metropolitana Sur como los cabecillas del grupo.

El tribunal de alzada sanmiguelino también deberá pronunciarse sobre la situación del ex lautarista Omar Hermosilla Marín y de los imputados Vinicio Aguilera Mery, Francisco Solar Domínguez, Felipe Guerra Guajardo y Mónica Caballero Sepúlveda. Sólo la defensa de Andrea Urzúa Cid no ha apelado aún.

La fiscalía tiene un plazo de 180 días para la investigación del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados