Notas


41 detenidos tras desalojos de 3 establecimientos ocupados por estudiantes en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron en forma pacífica las dependencias del Instituto Nacional en calle Arturo Prat con Alameda, luego que un grupo de estudiantes lo ocupara durante las últimas horas.

41 jóvenes detenidos es el saldo parcial de los desalojos que realizó Carabineros en los 3 establecimientos educacionales que amanecieron tomados en la comuna de Santiago. Estos son el Instituto Nacional, el Liceo Confederación Suiza y también el Liceo Amunátegui. En los dos primeros quedaron 38 estudiantes detenidos y 3 en el tercero.

Según informó el Departamento de Comunicaciones de la policía uniformada no hubo mayor resistencia y los jóvenes fueron llevados a dependencias de la 4ª Comisaría.

Cabe señalar que, de acuerdo a las informaciones el local fue tomado por 11 jóvenes para así reactivar las movilizaciones de los estudiantes de los últimos días, donde en algunas demandas piden el fin de la LGE, alimentación y salud gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados