La canciller de México, Patricia Espinosa, iniciará el martes una gira por Bolivia, Ecuador y Venezuela para “facilitar las negociaciones” en torno a la cumbre de la ONU sobre cambio climático que se efectuará en Cancún, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Espinosa buscará “intercambiar opiniones sobre las expectativas hacia las Conferencias de Cancún y generar consensos con los países latinoamericanos”, indicó el lunes el ministerio en un comunicado.

La canciller iniciará su gira el martes en Bolivia, donde se reunirá con su homólogo, David Choquehuanca, y con la ministra de Medio Ambiente y Aguas, María Esther Udaeta.

El miércoles sostendrá encuentros en Ecuador con el vicepresidente, Lenin Moreno, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga.

Al día siguiente viajará a Venezuela para visitar a su homólogo, Nicolás Maduro, y al ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

La canciller mexicana realizó a principios de mes una gira por Chile, Argentina, Brasil y Colombia con el mismo objetivo.

La conferencia de la ONU sobre cambio climático tendrá lugar en Cancún (sureste de México) del 29 de noviembre al 10 de diciembre.