Notas
Canciller de México irá a Bolivia, Ecuador y Venezuela por tema climático
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La canciller de M√©xico, Patricia Espinosa, iniciar√° el martes una gira por Bolivia, Ecuador y Venezuela para “facilitar las negociaciones” en torno a la cumbre de la ONU sobre cambio clim√°tico que se efectuar√° en Canc√ļn, inform√≥ el ministerio de Relaciones Exteriores.

Espinosa buscar√° “intercambiar opiniones sobre las expectativas hacia las Conferencias de Canc√ļn y generar consensos con los pa√≠ses latinoamericanos”, indic√≥ el lunes el ministerio en un comunicado.

La canciller iniciará su gira el martes en Bolivia, donde se reunirá con su homólogo, David Choquehuanca, y con la ministra de Medio Ambiente y Aguas, María Esther Udaeta.

El mi√©rcoles sostendr√° encuentros en Ecuador con el vicepresidente, Lenin Moreno, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Pati√Īo, y la ministra del Ambiente, Marcela Agui√Īaga.

Al día siguiente viajará a Venezuela para visitar a su homólogo, Nicolás Maduro, y al ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

La canciller mexicana realizó a principios de mes una gira por Chile, Argentina, Brasil y Colombia con el mismo objetivo.

La conferencia de la ONU sobre cambio clim√°tico tendr√° lugar en Canc√ļn (sureste de M√©xico) del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/6bby
Tendencias Ahora