Notas


Califican de “solución parche” plan de ayuda para familias de Lonquimay que deben cazar para subsistir

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC, Fuad Chahin, calificó como una solución parche el plan especial de ayuda prometido por el intendente Andrés Molina para la empobrecida localidad de Villa Troyo en Lonquimay. Junto a ello, aseguró que la real solución para la condición de pobreza de sus habitantes es la declaración de zona extrema, lo que ya sería estudiado por el Gobierno.

Luego de que La Radio diera a conocer la dramática situación de pobreza que viven decenas de familias en Troyo -donde muchos se mantienen con 5 mil pesos mensuales debiendo cazar conejos y pescar para alimentarse-, el intendente anunció un plan especial de ayuda, consistente en fuentes de trabajo, mejoras en las viviendas y alimentos.

Al respecto, Chahin valoró el anuncio de Molina pero lo calificó como un parche, señalando que la ley Pino Hachado, donde se proponen dejar recursos de la aduana en la zona, sería más efectiva.

Chahín, además adelanto que el subsecretario de desarrollo regional, Miguel Flores, se comprometió a declarar zona extrema a Lonquimay, señalando que en septiembre la autoridad de Gobierno podría visitar dicha comuna para entregar mayores detalles.

Cabe recordar que asistentes sociales de la Gobernación de Malleco están mandatados por el intendente para catastrar en terreno las necesidades de Villa Troyo, de modo de comenzar a entregar la prometida ayuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados