En entrevista con A toda Radio de Bío-Bío Valparaíso-Viña del Mar, la psicóloga educacional Ana María Bacigalupo dijo que más allá de preocuparnos de aspectos prácticos como la cercanía, precio y tradición familiar resulta más relevante en esta decisión temas de fondo como metodología, formación valórica y convivencia escolar.

Foto: Sochipe.cl

Foto: Sochipe.cl

La especialista puntualizó que las características del menor son claves para elegir un establecimiento, pues de eso depente la adaptación o no a su entorno. Por ejemplo, si es inquieto no es recomendable un colegio rígido o estricto.

Bacigalupo hizo un llamado a los padres a estar atentos a las aptitudes e intereses de los niños. Si éstos corren por el lado artístico intentar incluir actividades relacionadas con esta área, por ejemplo, en talleres extracurriculares, evitando así que sus talentos desaparezcan.

Para la psicóloga educacional son más recomendables los colegios mixtos, pues esa es la realidad que enfrentamos a lo largo de nuestra vida: la convivencia entre hombres y mujeres.

Por último, la psicóloga educacional dijo que lo más importante es fijarse en el proyecto educativo del colegio y sus perfiles valóricos.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos de Radio Bío-Bío Valparaíso-Viña del Mar: