Bruno Betatti asumió oficialmente como director del Festival Internacional de Cine de Valdivia por los próximos dos años.

(derecha) Imagen de Bruno Bettati | Uach.cl

(derecha) Imagen de Bruno Bettati | Uach.cl

Así fue anunciado a través de una conferencia de prensa presidida por el Rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos y el Vicerrector de esta casa de estudios, Oscar Galindo, quienes anunciaron en forma oficial el nombre de Bruno Betatti como director del certamen.

Por su parte, el ex productor general del festival de cine y ahora director señaló estar agradecido por el respaldo entregado por la Universidad Austral en el festival agregando que hacia falta que el certamen tenga un vocero, cargo que estuvo vacante durante el festival del 2009.

Asimismo, el director adelantó que para este año el festival será mas austero que otros años debido a la disminución del presupuesto con que cuentan para llevar a cabo el certamen. Según esto, Betatti indicó que se trataría de una disminución de alrededor de un 20% del presupuesto disponible para el festival en este 2010 en comparación al año pasado.

En tanto, el nuevo director que se desempeñó como productor del festival de cine desde el año 2007 y que posee un amplio currículum como productor, actualmente es director del proyecto cinematografico CINEMA y es presidente de la asociación de cineastas de Chile.