Con el fin de defender el area del turismo y hacerlo más sustentanble, autoridades de la comuna de Pucón se organizan para dar prioridad a una industria que produce un dinamismo importante para la economía del país.

Sus lagos, ríos, montañas, volcán, bosques, paisajes, etc., tiene el potencial necesario para situar a dicha ciudad como uno de los principales destinos turísticos de Chile a nivel internacional.

Con esto, se pretende preservar las cualidades naturales de la comuna, la cual es destino obligado para miles de turistas que llegan cada año tanto en temporada invernal como en verano.

Para la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, esta demanda debe ser complementada con una estrategia y una legislación que proteja de manera integral los recursos que hoy tiene la zona lacustre, potenciando la sustentabilidad de Pucón como destino.

Una legislación clara en materia de defensa de la sustentabilidad como herramienta para el desarrollo, permitiría además incentivar la inversión que debe realizar el sector privado para implementar estos nuevos productos que garantizan la preservación del medio ambiente en su estado natural.

Juan Huentecura, habitante de esta comuna, comentó a La Radio la importancia de esta área para Pucón y la controvertida situación de instalar pedimentos mineros en el lugar.

Finalmente, la comuna de Pucón quiere seguir liderando como una de las zonas turísticas más visitadas del país, sacando partido a todas sus bellezas naturales.