Notas


Apicultores denuncian millonarios robos de colmenares en comuna de Hualañé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el cuartel de la PDI de Curicó, llegó un grupo de apicultores de la Comuna de Hualañé, con el objeto de denunciar a bandas organizadas que se dedican al robo de colmenas, causando millonarios daños para sus propietarios.

Los productores de miel de la zona costera de Curicó, piden mayor presencia de la policía para poder atrapar a estos grupos que se movilizan en camiones para apoderarse indebidamente de la producción y las familias de abejas.

No se descarta que los robos se produzcan por encargo o bien son personas que se desenvuelven en el mismo rubro, señaló Luis Fuenzalida, uno de los apicultores afectados.

Modesto Núñez, es otro de los apicultores afectados, dijo que se amanece cuidando sus colmenas pero igual le roban.

Los productores de miel exigen que se armen equipos especiales de la policía, tal cual está ocurriendo en esta zona con los robos de animales y cuyos patrullajes especiales están dando excelentes resultados con sujetos que han quedado en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados