El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, aseguró que Aguas Araucania con apoyo del gobierno solucionará en los proximos meses la falta de agua potable y alcantarillado en la cárcel juvenil de Chol Chol.

Luego de 10 años donde los menores recluidos en el centro de rehabilitación han estado expuestos a graves problemas sanitarios, al tener inconvenientes con el alcantarrillado y falta de agua potable, el gobierno tomó cartas en el asunto.

Miguel Mellado, gobernador de Cautín, confirmó que Aguas Araucania prometió acelerar los trabajos para dotar de agua potable y alcantarillado al centro de Chol Chol, estando actualmente la CONADI en proceso de desafectar los terrenos.

El gobernador además comentó que los menores infractores de ley no merecen un castigo tan grande como no tener agua potable y sistemas de alcantarrillado en su encierro.

Recordemos que los menores consumen agua llevada en camiones aljibes hace 10 años, ya que tanto el alcantarrillado como el pozo del lugar constantemente tiene barro y tierra, siendo un peligroso foco sanitario.