El clan de narcotraficantes denominado “Los Orejones” será formalizado este lunes ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. La Fiscalía Occidente junto a la Policía de Investigaciones (PDI) desbarataron a la banda el viernes pasado en un operativo policial que consideró el allanamiento de 10 viviendas en dos regiones del país.

La exitosa diligencia permitió a los detectives incautar más de mil dosis de marihuana que estaba en poder de la agrupación que, según dicen, habría ocupado el negocio de tráfico de drogas en la zona sur de la capital luego que la Fiscalía Sur atrapara a la banda de los Care’ Jarro, quienes esta semana se encuentran enfrentando su juicio oral.

Los individuos pasaron el viernes pasado a control de detención, pero la Fiscalía Occidente solicitó al tribunal ampliar la aprehensión de los antisociales y posponer la formalización de cargos hasta este lunes, en espera de pericias pendientes.

Por la gran cantidad de detenidos, Gendarmería ha reforzado el contingente para la formalización a este clan familiar, que está acusado de formar una asociación ilícita para el tráfico de drogas, poniendo como fachada para este negocio ilegal una verdulería.

Durante los operativos se encontraron armas que no estarían inscritas, por lo que a algunos de los integrantes de “Los Orejones” se les formalizará también por porte ilegal de armas.