Una insólita situación viven vecinos de San Pedro de la Paz que participaron en abril pasado de una manifestación en el puente Llacolén, por no pagar la multa de 1 UTM, ahora están siendo detenidos. El alcalde Audito Retamal llamó a la calma y aseguró que él cancelará todas las multas.

Reinaldo Pincheira, quien pertenece al sindicato Nuehuenche, de proempleos de la comuna, él junto a otros 16 trabajadores, fueron detenidos en la manifestación de abril en demanda de mejoras urgentes en la concectividad, una protesta que encabezó el propio edil Audito Retamal.

En ese entonces, el edil les dijo que no se preocuparan que él correría con la multa por desordenes públicos de 1 UTM, pero esa multa nunca se pagó, y ahora la policia de investigaciones está llendo casa por casas a deterlos, dijo Pincheira.

Reinaldo Pincheira, trabajador proempleo de San Pedro de la Paz, señaló que es el colmo, pues ellos fueron invitados por el municipio a la protesta, por lo que hizo un llamado urgente al edil, a tomar cartas en el asunto. Llamado que fue acogido de inmediato por Audito Retamal, quien aseguró que las multas se están cancelando.

El alcalde de San Pedro de la Paz, indicó que no pudo pagar antes porque tenía que esperar las notificaciones de tribunales.