Notas


Valparaíso conmemoró al desaparecido y tradicional “Café Vienés” de calle Esmeralda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Sabores del pasado” se denomina la iniciativa del municipio de Valparaíso para recorrer las tradiciones porteñas. Esta vez, se conmemoró el desaparecido Café Vienés de calle Esmeralda.

En el evento, los porteños disfrutaron de las costumbres más antiguas de Valparaíso, luego de un acuerdo de colaboración entre la municipalidad y las carreras de Gastronomía y Actuación del Duoc UC, además de la Escuela Moderna de Música y Danza.

La comunidad revivió el ambiente de la época degustando, en forma gratuita, el tradicional desayuno Café – Berlín. El director de Cultura de la casa consistorial porteña destacó esta actividad.

El Café Vienés funcionó desde 1933 a 1978 en la calle Esmeralda Y tuvo un papel protagónico en este barrio donde se concentraba parte de la actividad comercial, bancaria, marítima y ciudadana de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados