En septiembre se realizaría la reconstitución de escena contra los 12 ex agentes de la CNI, procesados por la ejecución y muerte de 3 miristas en Valdivia, en el marco de la Operación Alfa Carbón, en la dictadura de Augusto Pinochet.

Se trata de la investigación del juez Carlos Aldana, por el asesinato y tortura de Rogelio Tapia y Raúl Barrientos, arrojados desde el Puente Estancilla, y Juan José Bomcomte, ejecutado en su casa de calle Rubén Darío, hechos ocurridos el 23 y 24 de agosto de 1984.

Jorge Bomcompte, hermano de una de los miristas, dijo a La Radio que por los antecedentes que manejan, la reconstitución de escena de estos crímenes se realizaría en las próximas semanas.

Bomcompte señaló que los ex agentes de la CNI sometidos a proceso se están inculpando entre ellos. Dijo que incluso hasta han intentado huir del país, pero sin lograrlo.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una romería conmemorativa al Puente Estancilla, donde hay una Cruz y un mosaico de rostros de personas vinculadas a los miristas ejecutados, los que a juicio de Bomcompte, obtendrán justicia.