Raise Drill | Raul Jiron D

Raise Drill | Raul Jiron D

El ministro de Minería Laurence Golborne, junto a Andrés Sougarret, informó que se traerá una máquina desde la División Andina de Codelco para iniciar trabajos de rescate de mineros atrapados.

Andrés Sougarret indicó que en estos momentos se está realizando el proceso de encamisado de la perforación, para que el pozo no se pierda. Lo anterior permitirá ingresar con alimentación y comunicación hasta los obreros.

El experto señaló que seguirán trabajando con las sondas para tomar contacto en otros puntos y realizar una mejor topografía, para diseñar el rescate final.

Puntualizó que la máquina que se usará en esta primera etapa, es una Raise Drill que en horas de mañana será trasladada desde la División Andina de Codelco.

El ministro Golborne, indicó que el presidente Piñera les hizo llegar un mensaje, a la vez que descartó que se los mineros hayan entregado otra carta.

Respecto a cómo se extraerá a los mineros, el secretario de estado indicó que se realizará un pique de 66 centímetros, con una profundidad similar a la sonda que dio con los trabajadores.

Señaló que la operación de rescate será a través de un canastillo adecuado para esa dimensión.