El Secretario general de la UDI, Víctor Pérez, señaló que declaraciones de senadora Evelyn Matthei -quién puso en duda el proceso eleccionario vivido ayer en el gremialismo– son sin fundamento y que las lamentan porque empaña un proceso democrático.

Con molestia recibieron al interior de la UDI, las declaraciones de la senadora Evelyn Matthei, la que sostuvo al medio El Mostrador que pone en duda proceso eleccionario vivido este sábado, donde recordemos el actual timonel del gremialismo, Juan Antonio Coloma, obtuvo el 68,7% frente al diputado José Antonio Lkast con un 31,3%.

Por ello, la senadora Matthei consideró que la forma en que se llevó adelante la votación no puede repetirse indicando que solamente la tercera parte de los concejales electos por la UDI tuvieron derecho a votar.

Declaraciones que según el Secretario General de la UDI, senador Víctor Pérez no tienen fundamento, ya que las elecciones fueron de forma ejemplar y transparente, donde los padrones electorales funcionaron adecuadamente, donde incluso las listas tuvieron acceso a ellos hace varias semanas.

Razones por lo cual, Pérez Varela dijo lamentar los dichos de Matthei ya que ensucian, lo que calificó como una gran jornada.

Finalmente, el legislador sostuvo que están tranquilos ya que la opinión de Evelyn Matthei, no es el pensamiento de la lista perdedora, de la cual recibieron las felicitaciones del caso y sin reproches.