El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó al ministro Joaquín Lavín por sus recientes anuncios.

El dirigente señaló que cuando Joaquín Lavín habla de una revolución educacional, está ocultando comunicacionalmente acciones que profundizan cada vez más las inequidades del sistema.

Del programa de becas para los puntajes sobre 600 puntos que estudien pedagogías, Gajardo dijo que llama la atención el reciente apoyo que le dio la empresa privada, del cual no se sabe qué “costo” tendrá.

En torno al SIMCE de Educación Física para octavos básicos, y de Inglés para terceros medios, el presidente del Colegio de Profesores dijo que con estas mediciones tan puntuales lo único que se logrará, será aumentar la cantidad de semáforos rojos del ministro Lavín.

Por su parte, el encargado de la Comisión de Programas del PPD, el alcalde de Lo Prado Gonzalo Navarrete, emplazó al titular de Educación a cumplir con su promesa de mejorar la educación pública.

Navarrete justificó su planteamiento tras analizar los anuncios del ministro para su sector, precisando que el de la semaforización de los colegios consolida la discriminación entre establecimientos públicos y privados.