Notas


Pasadas las 18:00 horas se sabrá si se logra establecer contacto con los mineros atrapados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que a eso de las 7:00 horas se informara que uno de los sondajes alcanzó los 688 metros de profundidad, aproximándose a 20 metros del refugio donde estarían los 33 mineros atrapados en la mina San José de Atacama, el Ministro de Minería, Laurence Golborne, entregó detalles de esta situación.

Cerca de las 10 de esta mañana, el secretario de Estado explicó que esta noticia genera un moderado optimismo, pero llamó a tener cautela, porque no hay nada concreto aún.

Por ello, solicitó respeto por las familias, y no propagar rumores. Golborne asimismo pidió a los parientes no caer en euforia, hasta no tener mayores antecedentes de lo que está aconteciendo en las faenas.

Además se refirió a los trabajos de acondicionamiento del túnel para poder ingresar las cámaras, los que demorarían cerca de 8 horas.

Se informó que pasadas las 18:00 horas se sabrá si se logra establecer contacto con los mineros.

Escucha las declaraciones que realizó el ministro Golborne:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados