El diputado Enrique Estay, aseguró que la reelección de Juan Antonio Coloma como presidente de la Unión Demócrata Independiente, es una buena señal para levantar a La Araucanía, asegurando que el gremialismo entregará más y mejores alcaldes y concejales para la región.

Contento se mostró el diputado Estay, ante la reelección de Coloma a la cabeza de la UDI por otros dos años, valorando los avances que ha tenido el conglomerado y la influencia que tiene el partido en la toma de decisiones del gobierno de Sebastián Piñera.

El congresista aseguró que con la reelección de más de un 68%, la UDI demuestra que mantiene sus valores democráticos y en pos de superar los problemas de la gente, como es la pobreza en La Araucanía.

Enrique Estay, aseguró que trabajarán intensamente para que el próximo presidente de Chile, salga desde las filas de la UDI.

El senador Juan Antonio Coloma, ganó las elecciones internas del gremialismo a la lista encabezada por el diputado José Antonio Kast, quien era apoyado por la senadora Evelyn Matthei, como vicepresidenta.