El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, visitó la casa de los padres de la joven que se quitó la vida hace 10 días, al parecer por el bullying que sufría en el liceo donde estudiaba. La autoridad anunció multas para los establecimientos que no denuncien a tiempo estos casos.

Así lo señalo en su breve visita a la casa de los padres de la alumna de tercero medio del Liceo de Niñas Isidora Zegers, quien tomó la determinación de quitarse la vida el pasado viernes 13 de agosto, supuestamente producto del constante Bullying que sufría al interior del colegio.

En concreto, el ministro Lavín, anunció que pondrá suma urgencia en el proyecto de Ley sobre bullying escolar presentado por parlamentarios de la Alianza, el que incluirá multas a los establecimientos que no denuncien a tiempo la violencia entre los alumnos.

Joaquín Lavín además dijo que espera que el caso de esta alumna de 3º medio sirva de ejemplo para que los colegios no escondan el problema, resguardando un supuesto prestigio ajeno al problema real que se vive al interior de los liceos.

Por su parte la madre de la víctima, Ángela Bustos, señaló que sólo quieren saber la verdad y no culpar a nadie. La investigación la lleva adelante la Fiscalía local de Puerto Montt.

Finalmente, la familia expresó que a la fecha nadie de la directiva del Liceo de Niñas Isidora Zegers se les ha acercado para darles alguna palabra de aliento, sólo la profesora de religión quien fue una ayuda constante para la joven fallecida.