Diario Clarín de Argentina

Diario Clarín de Argentina

“Un milagro” es la frase más repetida por los medios internacionales a la hora de informar sobre el hallazgo con vida de los 33 mineros que permanecen atrapados hace 17 días en la mina San José de Atacama.

“Milagro en Chile: están vivos los mineros atrapados” plasmó como principal titular el diario Clarín de Argentina, rescatando junto a un video el momento en que el presidente Sebastián Piñera comunicó oficialmente la noticia.

BBC World

BBC World

Desde la Inglaterra, la BBC demostró el hecho con el júbilo de los familiares, rescatistas y autoridades, explicando también a los lectores cómo fue posible el contacto y la importancia del refugio que los cobijó durante este tiempo. Lo mismo hizo la cadena estadounidense CNN, con una emotiva imagen de las familias.

En tanto en España, El País hizo un relato pormenorizado del hecho, destacando el alivio de las autoridades tras confirmar que los trabajadores se encuentran con vida. Lo mismo hizo el diario El Mundo, con una imagen ampliada de la carta que, en lápiz rojo, informaba sobre el buen estado de los 33 mineros.

Además, el matutino español citó a medios nacionales para explicar que aún cuando el primer contacto ha sido el paso más importante, las labores de rescate podrían extenderse hasta por 4 meses.

En Brasil, el diario O Globo lanzó un extra con la noticia, mientras El Comercio de Perú destacó en su portal con un video el feliz encuentro de los trabajadores.

Por su parte, El Universal de México también destacó en el primer puesto de su portada la información, bajo el titular “Hallan vivos a 33 mineros chilenos atrapados”. También hizo hincapié en las celebraciones que se produjeron tras la noticia, en las principales ciudades de Chile.

[Gallery 299 not found]