Notas


La Araucanía: Confirman instructivo de gobierno para invitar a mapuche a ceremonias con autoridades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, confirmó que el presidente Sebastián Piñera envió un instructivo para que los lonkos y machis del pueblo mapuche sean invitados y tratados como autoridades en las ceremonias del gobierno regional, incluso a la par de alcaldes y parlamentarios.

En medio de una tensa situación y una prolongada huelga de hambre de los indígenas recluidos en cárceles del sur de nuestro país solicitando la derogación de la ley antiterrorista, el gobierno envió un instructivo a La Araucania para incluir en ceremonias a lonkos y machis como invitados oficiales.

Miguel Mellado, gobernador de Cautín, confirmó el envío del documento, asegurando que las autoridades mapuche serán tratados al nivel de un parlamentario o un alcalde.

Este documento se enmarca dentro del reconocimiento constitucional de los pueblos originarios prometido en la pasada campaña de Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados