Notas
Intendenta de Bío-Bío considera irresponsable construir en sector arrasado por tsunami en Dichato
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de la región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo en relación a las protestas que han realizado los habitantes de Dichato, que no se expropiarán los terrenos, pero indicó que considera irresponsable volver a construir en el mismo lugar.

Luego de la violenta protesta que se registró, en relación a los planes de reconstrucción que tiene el Gobierno para la localidad de Dichato, los que no dejarían volver a levantar viviendas en los sectores arrasados por el tsunami, hubo reacciones por parte de la intendenta de la región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

La primera autoridad regional dijo que no se expropiar√°n los terrenos, pero que se establecer√° una franja de seguridad, porque considera que es irresponsable mantener en riesgo constante a las personas.

La intendenta agreg√≥ que durante la pr√≥xima semana recibir√°n los √ļltimos estudios y simulaciones de los eventuales y peligros que corre la poblaci√≥n ante un terremoto de gran magnitud. Estudios con los que pretenden tomar una decisi√≥n definitiva en los pr√≥ximos d√≠as.

Van Rysselberghe indicó además que detrás de las manifestaciones que se han registrado existe una activación política intensionada de algunos sectores.

Adem√°s, seg√ļn las cifras que maneja el Gobierno Regional del B√≠o-B√≠o, los damnificados de Dichato superan las 960 familias que se traducen en m√°s de 4 mil personas que resultaron afectadas en forma directa por el terremoto y posterior tsunami.

URL CORTA: http://rbb.cl/6bjb
Tendencias Ahora