El departamento de Defensa de Estados Unidos podría estar detrás de las acusaciones contra su persona, declaró el domingo en una entrevista a un diario sueco el australiano Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks, buscado durante unas horas por violación en Suecia.

“No sé que hay detrás. Pero nos habían advertido que, por ejemplo el Pentágono, podía jugar sucio para destruirnos”, afirmó Assange en una entrevista publicada por el diario sueco Aftonbladet.

“Además me habían advertido contra trampas sexuales”, agregó sin precisar si pensaba haber caído en una de ellas.

“Quizás sí, quizás no”, se limitó a responder Assange.

“Se me ha acusado de todo tipo de cosas en los últimos años, pero nunca de algo tan grave”, dijo Assange.

“Lo que puedo decir es que nunca tuve, ni en Suecia ni en ningún otro país, relaciones sexuales con una persona sin común acuerdo”, agregó Assange que se negó a dar más detalles sobre las relaciones con las dos mujeres que originaron la denuncia antes de clarificar la situación.

“¿Por qué se dirigieron a la policía? ¿Qué hay detrás de eso?”, preguntó Assange en la entrevista al diario Aftonbladet.

Assange aclaró que se encuentra en la casa de un amigo en el norte de Suecia y que hasta el momento no tuvo contacto con las autoridades policiales y judiciales para hablar del caso.

Con respecto a la policía, Assange dijo que no fue a verla, contrariamente a lo anunciado por un allegado, porque debía “entrevistarse con determinadas personas y buscar un abogado”.

En cuanto a la justicia, Assange explicó que “nadie le había pedido su versión de la historia”.

A pesar de que la justicia sueca anuló el sábado el pedido de captura por violación emitido el viernes, Assange consideró que el asunto afecta a WikiLeaks, sitio especializado en la difusión de documentos confidenciales.

Los medios del mundo entero titularon que “era sospechoso de violación (…) y sé que los enemigos de WikiLeaks continúan pregonando la misma cosa a pesar de los desmentidos”, dijo Assange.