El mexicano José Luis Sánchez Solá renunció este domingo a la dirección técnica del Puebla, de la primera división del fútbol azteca, por tenerle “odio y desprecio” a Ricardo Henaine, nuevo propietario del club tras quedar el sábado en poder de las acciones de Francisco Bernat, el anterior socio mayoritario.

“Le tengo odio y desprecio a Ricardo Henaine y le deseo lo peor a este tipo de personajes, si sigo en mi cargo esto que siento aquí dentro se lo voy a embarrar al jugador”, dijo Sánchez Solá al término del partido que el Puebla perdió 4-1 ante los Pumas en la quinta jornada del torneo Apertura-2010 del fútbol mexicano.

La llegada de Henaine se dio luego de que Bernat cediera al 51 por ciento de las acciones del equipo para poder salir de la cárcel tras haber sido demandado por fraude por el nuevo propietario.

“Lo que hizo Henaine es una canallada y una cobardía…no me quedo, él va a acabar con el equipo”, agregó el ‘Chelís’ quien salvó al Puebla del descenso dos años consecutivos.

Por su parte, Henaine aceptó la renuncia porque “yo no estoy acostumbrado a forzar a las personas, si es su decisión va a ser una pérdida importante para la afición del Puebla y para el equipo”, que suma ocho puntos tras cinco fechas del Apertura-2010.

En el Puebla juegan los uruguayos Alejandro Acosta, Nicolás Olivera y Álvaro González y el argentino Gabriel Pereyra y es convirtió en el segundo equipo que se queda sin DT en el presente torneo. El anterior fue el argentino Guillermo Rivarola, quien renunció al banquillo del Pachuca.