Notas


Dos militares se ahogan durante curso de sobreviviencia en Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos subtenientes de la escuela de comandos del Ejército peruano murieron ahogados frente a las costas de Lima, en el océano Pacífico, cuando realizaban un curso de sobrevivencia, informó el domingo la institución.

Los cuerpos de las víctimas, de 26 y 27 años, fueron rescatados por sus compañeros de armas a unos 200 metros de la costa en la playa Agua Dulce de la bahía de Lima. El trágico hecho ocurrió la mañana del sábado.

El ejército anunció una “investigación para precisar las causas del hecho y determinar responsabilidades”, en medio de denuncias de los familiares de las víctimas de una posible negligencia debido a que el entrenamiento se realizó pese a que el mar estaba embravecido por malas condiciones climáticas.

El fatal accidente es el segundo que afecta a las fuerzas armadas en los últimos 10 días luego que el 12 de agosto tres marinos desaparecieron en alta mar al hundirse una lancha guardacostas de la Marina en la costa sur peruana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados