Deportes La Serena goleó 4-0 este domingo a Santiago Wanderers como local y alcanzó su cuarta victoria consecutiva, al cumplirse la 21ª fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de Víctor Hugo Castañeda continúa con el alza de su rendimiento, que ya se había observado en los triunfos sobre Santiago Morning (2-0), Universidad de Chile (2-1) y San Luis (1-0).

En la primera etapa Jaime Grondona abrió el marcador a los 23 minutos y el argentino Sebastián Jaime aumentó en los 40′. En el complemento el volante Mauricio Salazar marcó el tercero (61′) y cerró la faena Alexis Blanco en los descuentos (90+1′).

El cuadro ‘Papayero’ subió así a la novena posición con 27 puntos y está a tres de la zona de liguilla de Copa Libertadores.

En cambio, el cuadro ‘caturro’ de Jorge Garcés se quedó peligrosamente con 23 unidades en la 13ª posición, sólo dos arriba de la zona de promoción. Sin duda, han afectado las cuatro derrotas en los últimos cinco juegos.

La Serena visitará en un interesante partido a San Felipe, sexto con 29. En tanto, Wanderers tendrá una dura parada como forastero ante Universidad de Chile, posiblemente en Coquimbo. Todo por la 22ª fecha.