La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) denunció que en el SAG de la Región de los Lagos se están despidiendo a funcionarios públicos por su militancia política.

Alfredo Fröhlich Albrecht

Alfredo Fröhlich Albrecht

El presidente de los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la Décima Región, René Arismendi, dio a conocer el “mapa político” que elaboró ese organismo de los empleados y denunció que el director interino regional, Alfredo Fröhlich Albrecht -suegro de la Ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Bae- está despidiendo a estos trabajadores por este motivo.

El Diputado del PS, Sergio Aguiló, agregó que este tipo de caracterización realizada a los funcionarios, a las que se le agrega “concertacionista convencido” le recuerda a la que hizo la CNI en tiempos de Dictadura, con los detenidos políticos. Ante esto, el parlamentario del PPD, Tucapel Jiménez pidió que la Contraloría General de la República investigue este caso.

Por su parte el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, respondió a los dichos de los diputados de RN, Nicolás Monckeberg y Pedro Browne, quienes aseguraron que se realizaron más despidos públicos durante los gobiernos de Lagos y Bachelet, y señaló que las declaraciones representaban “ignorancia política”.

El diputado Marco Espinoza agregó que más del 40% de los funcionarios elegidos por Alta Dirección Pública fueron desvinculados de sus funciones, en respuesta a lo afirmado por los parlamentarios de RN.