El daño causado por el terremoto a edificios patrimoniales de la capital alcanzaría una cifra cercana a los 50 millones de dólares, según informó este domingo el Intendente Fernando Echeverría.

El jefe del gobierno regional así lo manifestó luego de inaugurar el primer circuito patrimonial de la capital, una iniciativa promovida por la municipalidad de Recoleta.

Al respecto sostuvo que “nosotros estamos muy preocupados de recuperar las obras patrimoniales que se destruyeron con el terremoto. Sólo su recuperación nos va a costar más de 50 millones de dólares”.

En cuanto al circuito patrimonial, explicó que se trata de una propuesta que resalta las obras patrimoniales de la comuna, tal y como ocurre en muchas capitales europeas.

La alcaldesa Sol Letelier sostuvo que se definieron 13 puntos históricos, en cada uno de los cuales se instalará una señalética de gran tamaño con datos del lugar y un mapa que identifica los otros puntos del recorrido, que estará listo antes del 18 de septiembre.

Dijo que el Cementerio General, la Recoleta Franciscana, la Iglesia La Viñita y El Regimiento Buin son algunos de los lugares que serán parte de este proyecto, cuya inauguración se realizó en Cerro Blanco.