Notas


Cómicos brasileños protestan por prohibición de satirizar políticos en campaña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Humoristas brasileños protestan este domingo en Rio de Janeiro contra la legislación que les prohíbe satirizar a candidatos políticos durante la campaña electoral.

Bajo el lema “Humor sin censura” más de 300 personas realizan una caminata por la turística playa de Copacabana organizada por cómicos y artistas contra la prohibición de que programas de radio y televisión utilicen mecanismos que “degraden o ridiculicen” a candidatos o partidos políticos, informó la radio CBN.

Reconocidos humoristas de la televisión brasileña se unieron a la campaña y también juntan firmas para que el Tribunal Superior Electoral (TSE) revise esta ley.

“La censura es una amenaza a la democracia. Mire el ejemplo de Venezuela declaró al diario Folha de Sao Paulo Danilo Gentili, conductor del humorístico “CQC – Custe o Que Custar” (Cueste lo que cueste), haciendo referencia a la restricción de los diarios venezolanos de publicar imágenes de contenido violento.

El primer turno de las elecciones presidenciales brasileñas tendrá lugar el 3 de octubre, y de haber una segunda vuelta será el 31 de ese mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados