Colo Colo conservó el liderato exclusivo del Campeonato Nacional al superar como local este domingo por la cuenta mínima a Unión Española, en el duelo que puso fin a la 21ª fecha del torneo.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

Un partido para los bostezos se apreció esta tarde en la fría tarde capitalina. Un fútbol lento, sin mayores sorpresas y con escasas ocasiones de gol fue la tónica en Macul.

Universidad Católica le puso tarea ayer al ‘Cacique’ al alcanzar momentáneamente la cima del certamen criollo y hoy el cuadro que dirige Diego Cagna cumplió pese a las importantes ausencias, entre ellas las de Ezequiel Miralles y Esteban Paredes.

La única cifra de la brega llegó a los 30 minutos por intermedio del volante argentino Matías Quiroga. Una buena jugada y posterior remate en el área de Javier Campora fue desviada por el meta Marín, pero en el remate el blondo mediocampista no falló para marcar ante la algarabía de la hinchada alba.

Tras el tanto siguió lento el partido. Unión no supo aprovechar las ausencias del local y nunca se soltaron en ataque. La más clara para la visita en los primeros 45′ fue un potente lanzamiento libre de Miguel Aceval que encontró una gran reacción del portero Raúl Olivares.

Por el otro lado, Colo Colo pudo aumentar a los 65′ en los pies de Quiroga, pero su remate mano a mano fue detenido magistralmente por el tercer arquero de la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica.

En los minutos finales apretó el pie del acelerador el elenco hispano, pero demasiado tarde para inquietar y herir al actual campeón chileno. Leonardo Monje, con una volea que pasó pegado al vertical, y Gustavo Canales, con un cabezazo que sacó Carrasco desde la línea, fue lo más claro para el elenco de Rubén Israel.

Con esto, Colo Colo llegó a 47 unidades y mantiene la ventaja de uno sobre la UC. Tercero continúa Universidad de Chile con 42 puntos y un partido menos.

Por su parte, Unión Española se sitúa en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con 28 positivos.