El seleccionado nacional Arturo Vidal debutó con el pie derecho en la Bundesliga alemana 2010-2011, al conseguir junto a Bayer Leverkusen una victoria de 2-0 sobre Borussia Dortmund, en la fecha inicial.

En calidad de visitante, la escuadra del ex Colo Colo se llevó los tres puntos con tantos del suizo Tranquillo Barnetta (19′) y el brasileño Renato Augusto (22′).

Vidal tuvo un buen cometido en la zona central del mediocampo en el elenco de las ‘Aspirinas’ y fue importante protagonista al ceder un pase-gol a Barnetta,con que el helvético abrió el marcador con buena definición a los 19 minutos.

Poco después, el equipo de Jupp Heynckes sentenciaría el marcador cuando Renato Augusto la embocó con soberbio disparo y puso el 2-0 a los 22′.

Pese a los intentos por acortar distancias, Borussia careció de claridad en ofensiva y el ex ‘Cacique’ Lucas Barrios tuvo escasas chance para destacar y se terminó perdiendo ante la marca rival. Vidal, en tanto, fue sustituido a los 88′ por Valitch.

De este modo, Leverkusen se suma a Hoffenheim, St. Pauli, Kaiserslautern, Mainz, Hannover, Hambrugo y Bayern Munich como los equipos ganadores de la fecha inicial, con 3 unidades.

Por la segunda jornada, Bayer Leverkusen hará su estreno como local ante Borussia Moenchengladbach, que ayer sólo igualó 1-1 Nuremberg.