Vecinos de Alerce Sur y sectores rurales votarán para elegir los proyectos comunitarios que fueron presentados por sus organizaciones sociales, en Puerto Montt.

El proceso se realizará este domingo desde las 11:00 de la mañana hasta las 17.00 horas, instancia en que las personas mayores de 14 años podrán participar de esta jornada.

Para ello, en el territorio 22 de Alerce se han dispuesto varios locales de votación que son la Delegación Municipal, el Liceo Industrial, la sede vecinal Navegando El Futuro IV y las dependencias de la 9ª Compañía de Bomberos.

En tanto, en el territorio 24 que comprende los sectores rurales de Polincay, Correntoso, Río Blanco, Lago Chapo, Colonia Alerce y Las Marcas las urnas estarán ubicadas en las escuelas de Río Blanco, Los Colonos de
Colonia Alerce, Correntoso y la sede social de Río Chico.

Serán 58 iniciativas comunitarias que presentarán las distintas organizaciones. Sin embargo, sólo algunas serán elegidas. Cabe señalar que se cuenta con un financiamiento global que alcanza los 60 milllone de
pesos, según el Director de Desarrollo Comunitario, Marcelo Utreras.

En la ocasión, las autoridades comunales llamaron a los pobladores a votar por los proyectos que deseen ejecutar en sus sectores.