Universidad de Chile tuvo que trabajar bastante para derrotar a Huachipato por 2-1 en el Estadio CAP de Talcahano, por la fecha 21 del Torneo Nacional de Primera División.

Y es que los acereros golpearon de entrada con el tanto marcado por el paraguayo Carlos Aguiar, quien a los 8 segundos derrotó a Miguel Pinto filtrándose entre la defensa universitaria. El tanto de Aguiar equipara el marcado por Hugo Íter jugando por La Serena ante Palestino el 12 de septiembre de 1976 como el más rápido en cotejos de la división mayor de nuestro balompié.

A partir de aquel gol, los locales dominaron ampliamente el trámite del encuentro aprovechando la desorientación azul tras la apertura de la cuenta. Nelson Rebolledo, Manuel Villalobos y el propio Aguiar se preocuparon de llevar riesgo sobre la portería de Miguel Pinto, que salvó en varias oportunidades el gol cantado por las huestes locales.

En la segunda etapa, despertó la oncena visitante. Diego Rivarola, en una discutida acción por la posición de Emanuel Centurión antes de habilitar al argentino, empató el juego. Sólo la decisión del árbitro Patricio Polic otorgó la paridad a los azules.

Otra vez Diego Rivarola fue clave en la remontada azul, ya que el trasandino habilitó al uruguayo Carlos Bueno, quien con golpe de cabeza le entregó la victoria a los dirigidos por Gerardo Pelusso, que llegan a 42 puntos y encaran de buena forma el cotejo de este martes en Rancagua ante Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.