Universidad Católica superó por 4-1 a San Luis de Quillota en el partido que cerró el sábado de Primera División, jugado en San Carlos de Apoquindo y llegó al primer puesto del Campeonato Nacional.

Una victoria cruzada que nunca estuvo en discusión, por lo expresado por ambos equipos en el campo de juego. El accionar de Dario Bottinelli como titular cambió el rostro de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi y fue el argentino el que anotó la primera cifra del encuentro a los nueve minutos del primer lapso.

La expulsión de Francisco Sánchez terminó por sellar la suerte de San Luis, lo que le abrió las puertas del dominio a Universidad Católica, que se fue al descanso estirando la ventaja, merced al gol de Roberto Gutiérrez, quien eludió al portero Luciano Palos para el 2-0 en los 45′.

Fernando Meneses sentenció el partido en los 52′, luego de una buena jugada entre Gutiérrez y Lucas Pratto, dupla que supo aprovechar las amplias libertades que otorgó la retaguarda del forastero, que llegó al descuento con la cifra de Eduardo Sepúlveda, que con certero cabezazo superó a Paulo Garcés.

Cerró las cifras Milovan Mirosevic, con tiro penal, para dejar a los cruzados con 46 unidades, dos por sobre Colo Colo, que mañana enfrenta a Unión Española en el Monumental. Mientras, San Luis sigue en el sótano del certamen con 12 puntos.