Notas


Sondaje más avanzado llega a 620 metros y se espera que dentro de 24 horas alcance objetivo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario Pablo Wagner indicó en un punto de prensa los avances que han alcanzado hasta ahora los trabajos para contactar a los mineros atrapados en Copiapó.

El experto gerente de minas de la División el Teniente de Codelco, Andrés Sougarret, dio cuenta de 3 puntos de los logros que se han obtenido para dar con el refugio donde estarían los trabajadores atrapados en la Mina San José.

El primero de ellos es el avance del sondaje del pozo 16, que continúa de acuerdo a lo previsto para hoy, sin adelantarse ni retrasarse. En segundo lugar, indicó que en el pozo 13 se realizan trabajos de análisis, que servirán para dar certeramente con los mineros.

Por último, Sougarret destacó el esfuerzo que se hace en distintas formas para conocer en qué va el sondaje, y que se están realizando todos los esfuerzos por rescatarlos.

También, notificó que el sondaje más avanzado lleva una distancia de 620 metros, lo que está de acuerdo a lo previsto, y se espera que dentro de las próximas 24 horas alcance el nivel que corresponde, es decir, 80 metros más.

Otra sonda, que también va con un avance grande, lleva 580 metros. En tanto, la sonda con diamantina lleva 500 metros, siendo el trabajo de ésta el más lento de todos, ya que al aparecer aire reverso el terreno se agrieta. Además, como las sondas con diamantinas usan agua, hay que limpiarla antes de seguir su camino.

De esta manera, los familiares de los mineros aún siguen a la espera de que la sonda alcance la altura necesaria para dar con los rabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados