El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se mostró preocupado por una posible utilización del caso bombas para justificar un aumento de la represión contra los movimientos sociales.

Si bien Teillier indicó que es inaceptable que existan grupos que se dediquen a colocar bombas en el país, advirtió sobre una posible utilización del caso como argumento para reprimir las movilizaciones sociales, las que según él, irán en aumento.

En ese sentido Teillier indicó que espera que la movilización del 26 de agosto anunciada por la ANEF se efectúe normalmente y que el gobierno no se excuse en la supuesta aparición de grupos terroristas para actuar contra los manifestantes.

Asimismo, Teillier se refirió a su participación en el Foro de Sao Paulo, realizado en Buenos Aires Argentina, donde denunció una campaña en contra del PC chileno, orquestada por la derecha y el gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, estos planteamientos fueron rechazados en el oficialismo, donde destacaron el avance de la investigación en el caso bombas. Según el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, Teillier pretende justificar lo injustificable.

Por último, Larraín destacó que en cinco meses se consiguieran avances sustantivos en la investigación por el caso bombas, lo que atribuyó a la voluntad del gobierno de Piñera, que a diferencia de la administración de Michelle Bachelet, ha respaldado a la fiscalía de modo de desarticular a estos grupos.