La Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo en la comuna de Lanco a dos sujetos que por más de seis años habrían violentado sexualmente a menor de 15. Se trata del padre y hermano de la víctima.

Ambos sujetos habrían cometido el ílicito aprovechando la condición de un leve retraso mental de la víctima y cuando ambos se encontraban solos en la casa, procedían a violentarla sexualmente, desde que ella tenía ocho años.

Así lo señaló el subprefecto de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia, Ricardo Bastidas, quien explicó que del hecho sólo su padre está confeso, no así el hermano de la niña.

Cada uno cometió el ilícito en distintas circunstancias, estando la madre de la afectada en conocimiento, pero por temor a la violencia física y psicológica de su cónyuge, y aludiendo a que éste era el único que sostenía
a la familia, ocultó por más de cinco años los hechos.

El operativo desarrollado por la Brigada de Delitos Sexuales, logró comprobar la veracidad de los hechos, luego diversas diligencias, entre ellas pericias en el Servicio Médico Legal, para finalmente ubicar a los imputados y lograr su detención, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía en la comuna de Mariquina.