Notas


Ñuñoa festeja centenario del primer vuelo de un avión en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una exposición de aviones antiguos, además de representaciones teatrales, diversos espectáculos y actividades para los niños, considera la fiesta con la que la municipalidad de Ñuñoa, la Fuerza Aérea y la Dirección de Aeronáutica Civil conmemoran este sábado el centenario del primer vuelo de un avión en Chile.

En esta actividad, Ñuñoa celebra la hazaña que hace 100 años realizó César Copetta Brossio en un biplano, travesía que está graficada con un monolito levantado en Ramón Cruz con Avenida Irarrázaval.

El evento programado para las 11:00 horas, será encabezado por el alcalde Ñuñoa, Pedro Sabat; el comandante en jefe de la FACH, general Ricardo Ortega y el director general de Aeronáutica Civil, José Huepe.

La fiesta que se prolongará hasta mañana domingo, contempla una gran corrida familiar denominada “100 años del primer vuelo”, en categorías de 5 y 10 kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados