Una persona fallecida y otra con quemaduras de carácter grave dejó como saldo un voraz incendio declarado esta tarde en avenida Caupolicán esquina Miraflores en el anillo central de Temuco.

Incendio en sector Miraflores de Temuco | Carlos Martínez

Incendio en sector Miraflores de Temuco | Carlos Martínez

La víctima fatal del siniestro, desarrollado poco después de las dos de la tarde de este sábado, fue identificada como Raquel Espinoza Salas de 96 años.

La mujer estaba en su silla de ruedas en una pieza destinada a cocina en el primer piso de la casa cuando emergieron violentamente las llamas, presumiblemente por el recalentamiento de una cocina o estufa a leña.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, se constituyó en el lugar para ser informado de las circunstancias de la tragedia, cuyas llamas arrasaron con la vivienda de madera de dos pisos y antigua construcción.

Con quemaduras en sus manos, antebrazos, rostro y cabello resultó Carmen Julia Gálvez de 84 años de edad, cuñada de la víctima fatal del siniestro y que desde hace aproximadamente 8 años había llegado a la casa a cuidarla.

La lesionada fue atendida en el lugar a bordo de una ambulancia avanzada del SAMU siendo luego derivada al Hospital Regional de Temuco, en tanto el cuerpo de la persona fallecida fue trasladado a la morgue del Servicio Médico Legal.

Bomberos de cinco compañías al mando del comandante Luis Zamora trabajaron en el combate a las llamas, cuyo avance fue extraordinariamente rápido.