El senador del Partido por la Democracia (PPD) por la Región de Valparaíso Costa, Ricardo Lagos Weber, pidió al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, acelerar la mesa de trabajo que pretende solucionar los conflictos en Rapa Nui.

Tras reunirse en La Moneda con al autoridad el Ejecutivo, el representante opositor afirmó que “fue una muy buena reunión, vine a hablar un tema bien específico con el subsecretario, que es la situación de Rapa Nui, Isla de Pascua, respecto a cuál fue el resultado de la visita que él hizo con el Intendente Raúl Celis y el Subsecretario de Bienes Nacionales hace escasas dos semanas”, explicó.

“Conversamos sobre la mesa de trabajo que se va a construir y sobre qué temas va a concretar a corto plazo, para ver el tema de las tierras ancestrales, el tema de los estatutos de Isla de Pascua, y el tema migratorio”, precisó el legislador.

Asimismo, comentó que en la cita con Flores planteó “la premura de que estos temas se resuelvan prontamente y tengamos la disponibilidad de recursos también para dar cuenta de la particular situación de Isla de Pascua”.

“Isla de Pascua es una situación excepcional en Chile, por la misma razón requiere un tratamiento excepcional y espero que esta mesa de trabajo pueda retomar el trabajo que se venía realizando el cual hay que acelerarlo”, recalcó.