La intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que los bloques de la Villa Futuro que resultaron dañados con el terremoto del 27 de febrero serán demolidos. Vecinos y autoridades locales se manifestaron conformes.

La Intendenta señaló que sale más caro reparar los departamentos que construir unos nuevos y que en noviembre comenzará la demolición de los edificios, para luego pasar a la etapa de volver a levantar los edificios en el mismo lugar.

Van Rysselberghe agregó que los nuevos departamentos serán de 55 metros cuadrados y no de 38 como fueron diseñados originalmente. Según relató la Intendenta, los estudios dejaron al descubierto que la calidad de los edificios era deficiente y no el suelo donde se construyeron.

El alcalde de Chiguayante, Tomás Solís, indicó que es sano trabajar en conjunto por la reconstrucción y por el bienestar de los afectados y valoró el cumplimiento de los compromisos.

La dirigenta de los campamentos de Villa Futuro, Cecilia Vergara, dijo estar contenta por dejar atrás 16 años de vivir en unos departamentos mal construidos.

Pero no todo lo que brilla es oro ya que no existirán subsidios de arriendo para los afectados, por lo que aquellos vecinos que no aceptaron las mediaguas tendrán que buscar, por sus propios medios, un lugar donde vivir mientras se realicen las obras.