Notas


Fiscalía pide 16 años de cárcel para altos ejecutivos del laboratorio que elaboró suplemento ADN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pena de 16 años de cárcel pidió la Fiscalía Metropolitana Occidente para los 5 altos ejecutivos del Laboratorio B. Braun Medical, responsables de la elaboración, comercialización y exportación del defectuoso suplemento alimenticio ADN.

ADN pedriátrico

ADN pedriátrico

La acusación contra Roberto Oetiker, Ezzio Olivieri, Egon Hoffmann, Juan Costa y Reinaldo Torres, fue presentada ante el Tribunal de Garantía de San Bernardo, por los fiscales que instruyeron la investigación de los hechos.

La alta pena requerida contra ejecutivos responde a que -a juicio de la fiscalía- actuaron negligentemente, sin saber el daño que el suplemento provocaría, y a que, posteriormente en conocimiento del eventual daño, decidieron continuar con su comercialización y exportación.

El abogado que representa a los familiares de las víctimas, Ciro Colombara, valoró positivamente la presentación y aseguró que se adecua a las expectativas de sus defendidos.

La causa fue presentada en diciembre de 2009, pero quedó sin efecto luego que las defensas de los imputados recurrieran al Tribunal Constitucional el que en junio desechó las presentaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados