Notas


Especialistas dicen que responsabilidad para combatir el Bullying es compartida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los últimos casos de bullying han despertado la preocupación de la comunidad escolar. Según especialistas, la responsabilidad para combatir este problema es compartida, así como también el origen de los hostigamientos y agresiones entre alumnos.

El sociólogo de la Universidad de Valparaíso Felix Aguirre, aseguró “que no hay que echarle la culpa a nadie”. Además, aclaró que no hay estudios concluyentes sobre la relación entre una exposición contenidos violentos en televisión y las conductas agresivas de los niños.

Eso sí, Aguirre comentó a La Radio que una televisión violenta más un entorno familiar violento, podría incrementar este tipo de conductas. Para el profesional el bullying no es un problema aislado.

El sociólogo también destacó que el maltrato entre escolares es una situación seria que hay que atacar en conjunto.

Según cifras de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, de los 129 casos registrados en la institución sobre violencia escolar durante este año, el 26 por ciento corresponde a bullyng.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados