Notas


Denuncian que Escuela de Infantería permitiría explotación minera en Cerros de Chena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Marcelo Drago acusó este sábado que el director de la Escuela de Infantería de San Bernardo, coronel Leonardo Martínez Menentau, estaría permitiendo la explotación minera de los “Cerros de Chena” sobre la base de “contratos ficticios” de limpieza de escombros.

El jurista, quien encabeza la Agrupación Maipo Contigo, marchó hasta las puertas del recinto militar para protestar por la situación, en un intento por impedir la instalación de la empresa minera Pukará S.A. en esta área de rehabilitación ecológica.

Más de un centenar de vecinos concurrieron hasta el lugar exhibiendo pancartas.

Drago, a nombre de los vecinos de San Bernardo, llamó al comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente Alba a que instruya las investigaciones necesarias para determinar la presunta responsabilidad del mencionado oficial y otros funcionarios de la institución.

“Estas instalaciones están destinadas a formar infantes para el Ejército y no para hacer negocios con privados”, recalcó el abogado Drago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados