Osvaldo Andrade, luego de ser aclamado como presidente del Partido Socialista, anunció que tienen la tarea de ser el eje de articulación de la oposición con una buena relación hacia el centro y la izquierda, tarea que desarrollaran en conjunto bajo su presidencia, para desplazar a la derecha y volver a ser gobierno

Asimismo agregó que para cumplir con esta labor cuenta con un gran aliado, que es el actual gobierno de Sebastián Piñera, siendo un mandato que promete y no cumple.

Mientras tanto el diputado Marcelo Díaz, vicepresidente electo del PS, se abstuvo en una de las votaciones por considerar que el presidente Osvaldo Andrade, pasó por encima de los estatutos por crear figuras en la mesa que no existen.

Díaz agregó que deben ser un partido que cumpla con lo prometido durante la campaña y por ende deben cumplir con los estatutos del partido.

Por su parte el senador Fulvio Rossi, Secretario General electo del Partido Socialista, afirmó que con esta elección el partido y la Concertación se están renovando y rearticulando para proyectar y crecer.

La aclamación de Andrade no estuvo exenta de problemas, ya que el presidente de la Juventud Socialista, César Valenzuela, reclamó ante el comité central por no cumplirse con el estatuto, en el sentido de la proporción de jóvenes electos de un 15%.

El presidente de la juventud socialista confirmó luego que el comité había acusado recibo del reclamo y que buscarán el modo apropiado para resolverlo.