Con una marcha por el centro de Temuco y una protesta en el frontis de la municipalidad, dos sindicatos de vendedores ambulantes de la capital regional continuaron las movilizaciones en contra el alcalde Miguel Becker, antes sus anuncios de erradicación de las principales calles de la ciudad.

Foto: Hugo Oviedo

Foto: Hugo Oviedo

Tulio Raasch, presidente del sindicato de trabajadores independientes del comercio, aseguró que no se cambiarán al edificio de la ex Dideco, debido a que tiene daños estructurales tras el terremoto y no quieren quedar atrapados como los mineros en el norte del país.

Raasch, presentó una serie de demandas en la oficina de partes de la municipalidad, tras protestar junto a su sindicato en el frontis de este edificio.

Mirna Cáceres, secretaria del sindicato histórico de los vendedores ambulantes de Temuco, criticó que el alcalde Miguel Becker, los pretenda sacar del centro de la ciudad, pero deje instalarse empresas multinacionales que generan millonarias ganancias.

Luego de estas declaraciones, los cerca de 100 vendedoras ambulantes marcharon por el centro de Temuco, en donde incluso interrumpieron por algunos minutos el acto de conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins.

Los ambulantes aseguraron que juntarán más de 30 mil firmas de apoyo entre los ciudadanos de Temuco, para hacer frente a la política de erradicación del alcalde Miguel Becker.