En estado de alerta se mantienen los trabajadores del Sindicato Nº 1 de la División Ventanas de Codelco ante la nula respuesta de la estatal a sus demandas, relacionadas con el aumento de 8 a 12 horas la jornada laboral y también por temas pendientes respecto a un informe que esta semana presentaron ante la Contraloría.

El dirigente del sindicato, Alexander Valdés, aseguró a La Radio que no descartan movilizaciones.

En los antecedentes que presentaron en el órgano contralor, el sindicato denunciaba irregularidades al interior de la empresa. Se trata de asesorías con empresas ligadas al Partido Radical y también negociaciones millonarias para la obtención de servicios.

El representante del sindicato denunció además que Codelco Ventanas mantiene a los trabajadores bajo escasas condiciones de higiene y seguridad.

El documento entregado a la Contraloría revela, entre otras cosas, un contrato millonario de la remodelación del centro de capacitación de la División Ventanas por cerca de mil 500 millones de pesos. Denuncian también asesorías con militantes del mencionado partido como Marco Solorza Moreno.