Su Directora, Valeria Ojeda, señaló que el cambio de la entidad de Fondo a Servicio permite mayores facultades legales y fiscalizadoras para exigir el cumplimiento de factores de inserción de los discapacitados.

Los ejes de trabajo, dijo la Directora, son salud, trabajo, educación y accesibilidad al espacio físico y a la información, hacia ellos apuntan los objetivos de la entidad añadiendo que los futuros fondos concursables también irán centrados en esa línea.

Sobre el cumplimiento de las normas de construcción y accesibilidad para discapacitados, Valeria Ojeda sentenció que todavía falta mucho para ello incluso en los servicios públicos muchos de los que no cuentan con accesos especiales, por ejemplo, aunque indicó que se espera una mayor colaboración y compromiso.

La Directora señaló que en noviembre próximo se realizará un encuentro con organizaciones de discapacitados para delinear lo que será el plan regional de discapacidad 2010-2018 con la idea de incluir en los programas de los servicios públicos el concepto de discapacidad en sus programas.